27 de abril de 2012

SIGUE CRECIENDO...




La semana ha transcurrido entre aperturas, equipamientos, trabajos de Ingeniería Forestal, pegues y algún encadene. Y el tiempo como siempre: variable!!

Al final he terminado FANÁTICOS EN LA PAJA. Dos chinchetas y dos seguros más, desde el post anterior y salida a una R de anillas que pusimos para equipar temporalmente la vía EL PILÓN, a su derecha. La R definitiva estará un poco más a la izquierda para evitar roces y molestias a su vecina. Rafa la ha probado y le parece dura pero muy buena. Yo también la he probado... jajaja!! COLGADA COMO UN CHORIZU!! (nombre de vía? jajaja)




Por su parte, J. decidió colocar la R de EL PILÓN unos metros por debajo de las anillas para evitar que la misma pierda calidad en los metros finales.


Una vez terminada, Rafa la encadena. ¡¡Enhorabuena guaje!! ¡¡Sigues sumando first ascents!!




J. y Edu le dan dos pegues cada uno, viéndole bastante color y sacándole todos los pasos (grado 7a/+ por definir).





Rafa equipa entre EL PILÓN y KANELÓN EN RAMA, LOS DIENTES DEL DRAGÓN, aún sin probar. Esta línea en un principio la iba a equipar Javi, pero al final decidió dejarsela a Rafa y buscar otra que le motivara más. Esta semana Javi no nos ha podido acompañar todo lo que hubiera querido, debido al curro y a una lesión en el dedo. De su curro ya hablaremos en otro post y del dedo ¡¡ánimo gachoooo, que los deberes se nos acumulan!!



Además Rafa y yo hemos equipado TERAPIA EN LA ESTRELLA, CAFÉ CON LIERDE Y THE MOON, las tres sin probar. Las dos primeras van a una R común y son un pequeño homenaje a dos chigres de Villanua que nos abastecen de café, almendras y birra.





Y como no todo va ser taladrar, también han tocado trabajos de desbroce, poda, tala, camino, pintura, ... todo ello para que el sector y la escuela SIGAN CRECIENDO...











Edu cerca de su línea "Welcome to the jungle"

 BUEN TRABAJO CHICOS!! VALEIS UN POTOSI!! POR SUPUESTO, MI VÍA, VA DEDICADA A VOSOTROS: FANÁTICOS!! (para los equipadores: J.J., Rafa, Javi, Edu y Eneko) GRACIAS POR AGUANTARME (Y POR AGUANTAROS!JIJIJIJI).


21 de abril de 2012

NUEVAS SENSACIONES. NUEVAS EXPERIENCIAS



..."Contengo la respiración, cojo el taladro e intento hacer el agujero en el lugar que había previsto. Parece que la chincheta aguanta, aunque me ha dado un par de sustos. La broca vuelve a taladrar la joven caliza de Los Meses...cuatro golpes de maza, apretar tuerca... ¡uf! estoy salvada... suelto aire y me relajo"...



Después de un corto pero intenso cursillo de progresión autoasegurada, Rafa confía en mi para abrir mi primera vía desde abajo: FANÁTICOS EN LA PAJA, ya que el fanatismo esta semana supera todo lo anterior.


Llevo dos mañanas en la vía, con un total de 5 seguros. Voy lenta pero segura y poco a poco, aprendiendo. Dos días de nieve que no nos han quitado las ganas de subir y ponerse manos a la obra.






Creo que en un par de días más, la tendré acabada y lista para probar. Me quedarán otros 4 seguros y R. Espero dejar la línea como la he imaginado desde el suelo. Ya iré informando de los avances.




Aunque no tenga mucho que ver, estoy utilizando esto como entrenamiento para el CHINIPRÉS. ¡¡¡Prepárate, que con el sol, allí estaremos!!!





J.J. y Rafa, aprovecharon para probar EL PILÓN, sin concretar aún grado, ya que estaba la vía "un poco" mojada! Estamos britanizándonos!! Apretar guajes!!


J. haciendo labores de limpieza en EL PILÓN 

Un poco de cuscús y unos tés calentitos en Latifa, no vienen mal después de estos días!



Y para quitar el mono, hoy sábado me fui con lo pequeño hasta Riglos, donde se celebraba el Rally de Escalada. ¿¿Tendremos que presentarnos el año que viene??jajaja!! 
Os dejo unas fotos de este día. 








 

 


Haiga salú!!