26 de mayo de 2012

Cuando la cabeza falla y estás Entremedusas!


De vuelta por nuestra tierra... De vuelta por nuestros Picos... De vuelta a Poo...


Mañana de calor... Mañana de sol... Mañana de disfrute...


 Esta vez nos fuimos al Sector Superior. La vía para calentar y para probar, ENTREMEDUSAS (6C+). Que viote!! Que guapisimo!!


Empieza J.J. buscando, mirando, apretando, hasta colgar en la tercera chapa. 




 Me mira, aún sonrie y me dice con un gesto que dura. Hombre! 6c+ pa calentar majo! 



Un pasito más y la cabeza empieza a fallar: No puedo!-me grita. Le animo: ¿cómo no vas a poder? si lo dificil ya lo pasaste! mirate los pies! busca! que si puedes con eso, pá!


Y después de un rato colgado, lo bajo para que piense. Hablamos, se vuelve a subir... y lo dicho, cuando la cabeza dice NO, es NO. Pues tendré que intentarlo yo. 


Lo de abajo me parece durísimo! Desploma y hay que tirar como un burro! Unas tirando y otras como un chorizo! jajaja

 

Me voy acercando al paso. Papá! vete dejando la cámara que me pongo más nerviosa! Tu al loro!


Miro, observo, encuentro. Papá! tienes aquí dos cazos que se te va la olla! es colocar pies! 


Después de un tiempo (largo! jajaa), entre los dos resolvemos ENTREMEDUSAS!! Y podemos volver a probarla y disfrutarla. No llegamos a encadenar, pero yo ya estoy esperando otra vez el día de volver a darle a muerteeeeeeeee!!! SUPERGUAPA! Y que vistas desde arriba al Urriellu!! Otro día a escalarla con la cámara! Y papá! puedes con eso y más! Tenemos días, y ese fue uno. Pero de todo se saca lo positivo (yo me superé gracias a ti) y de todo se aprende. Vamos a volver eh pá?? ji

¿Non subas más ho?

21 de mayo de 2012

GRATAL INFERIOR

Pilla, que sigo a vista!!

Hoy no era el mejor día para disfrutar de la escalada, ya que las predicciones meteorológicas daban mal tiempo para todos los sitios: Canfranc imposible, Vadiello chubascos, Valle de Tena tormentas, ...

Pero aún asi y alentados por el reportaje de la Escalar, por el encuentro con Nach "el guerrero" y las recomendaciones de Edu y Rafa, nos plantamos en ARGUIS.


Nada más bajarnos del coche, las rachas de viento nos hacían recapacitar, pero ya que estábamos allí...



Fue llegar a pie de vía y el Frontón del Gratal, hizo de estupendo paravientos, lo que nos dejó aprovechar la mañana.


 El grip no era el mejor, ya que "orbayaba", pero aún asi empezamos por DRAKO (6B+). J.J. encadena a vista y yo al top.








Seguimos por LA PIODERMA (6B+), repitiéndose la jugada: J. a vista y yo al top.





Subimos y J. le dá a DOÑA COMPACTA (6C) cayéndose después del desplome en un paso de placa, al resbalarle un pie. Se saca el paso y se la deja pendiente para la próxima visita. Yo no la pruebo. Las condiciones ya no eran las mejores.



Heridas de Doña Compacta

Recorremos la base de la pared para echar un ojo a las demás vías, llevándonos una GRATA impresión. Tenemos ganas de probar más!! asi que no tardaremos mucho en volver a apretar esos cantos tan buenos.

Por cierto, ENHORABUENA al equipador de la escuela... PUXA ASTURIES!!

20 de mayo de 2012

C.H.I.N.I.P.R.E.S. LARGO I



Dos mañanas en esta semana, han dado para mucho. Dos mañanas subiendo a visitarte, nos abre los ojos y nos los vuelve a cerrar para pensar en ti. Y es que por fin, tenemos tu primer largo. Gracias Chiniprés!!







18 de mayo de 2012

"VENI, VIDI, VICI" (Vine, Ví, Vencí)

Cual Emperador Romano, a las 12 y media de la mañana, aparece por el sector J. Había salido de currar a las 8 de la mañana. 
Como quien no quiere la cosa, espera paciente que Rafa espere de probar DIENTES DE DRAGÓN. Se ata, se calza y se empolva las manos, creando la típica nube de magnesio que surge cada vez que escala.
En principio iba a ser un pegue más a su proyecto EL PILÓN, pero esa mañana era distinta, algo me decía que era el día (el último pegue había sido muy bueno y él sabía que la tenía).
Antes de que nos pudieramos dar cuenta, estaba en el reposo de mitad de vía, tranquilo, respirando y fluyendo. Cogió aire y afrontó decidido la segunda sección... Unos movimientos más y R. ¡¡¡ENCADENADA!!! Una vía superbuena, que le costó unos cuantos pegues, y en la que Rafa dice que será 6c+ y los colegas de Edu 7a duro. El tiempo lo dirá.
Por si fuera poco, acto seguido, el mio home encadena LA TRAVESIA DE MARIO (6C), vía que había dejado un poco apartada hasta que se secara bien y a la cual tenía muchas ganas. Uno de mis próximos objetivos!! ENHORABUENA PÁ!! VAYA TORUUUU!!

J. encadenando la Travesía de Mario

Esa misma mañana, Rafa y yo habíamos estado limpiando y encadenando. Rafa encadena CAFÉ CON LIERDE (V+), al igual que yo. Acto seguido me hago con TERAPIA EN LA ESTRELLA (V+) y RAFEANDO (6B+)!! Por fin cae!!! 
Aprovechamos para limpiarlas bien todas, asi como darle un repaso a THE MOON (6A+), quedando todas listas para repetir.





Rafa en The Moon


Esta semana también tuvimos visitantes por el sector. Cuando estábamos concentrados con el "pilla... voy... chapa... al loro...", escuchamos ruidos de "HUMANOS DESCONOCIDOS". ¿Quién será? Una pareja francesa había visto desde la carretera nuestras cuerdas de equipar y se acercaron para escalar. Después de hablar un rato, se bajaron a las vías del barranco. No sabemos que tal les habrá ido. Esperamos que hayan disfrutado.


  
The Moon



Encadene de Rafeando
Y para terminar bien, Edu chinchetea una nueva vía a la derecha de PYRENE y J. sigue con su vía a la izquierda de FANÁTICOS EN LA PAJA.

Otra buena semana... Y con noticias del Chiniprés!! Enseguida habrá post!! Trabajamos en ello. Os adelanto que... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii