10 de junio de 2012

-Semana de reencuentros-

LUNES 4: REENCUENTRO CON LOS MESES

De regreso a los meses después de días sin ir por allí. Volvemos a la rutina de "a las 9:00 en la guarde", café en el Lierde y pa´rriba. Y como siempre cargados de material. Esta vez vamos Rafa, Edu, J y yo.

Rafa y yo hacemos parada en las nuevas vías que equipó  con Yoli mientras estábamos por la tierrina. Encadeno "ERIKIN" a vista y "POCOYO" al segundo pegue, ya que está un poco sucia. Luego nos pica el gusanillo y nos ponemos manos a la obra para equipar una linea en esa nueva pared, pero no damos bien con el sitio para descolgarnos, está muy roto por arriba y pasan caminantes, asi que decidimos dejarlo para otro día.


Mientras tanto J. le hecha una mano a Edu en la supervía del gran desplome, a la derecha de "PYRENE" . ¡¡Sin palabras!! ¡¡Brutal!! Cuando llegamos al pie de esta vía, Rafa la prueba confirmando que es dura, dura, pero muy muy buena. La pena es que Edu no podrá acabarla hasta después del verano. ¡Ánimo Edu y mucha suerte mañana! Ya te cuidaremos la vía para que nadie la toque hasta que no le des el remate final.

Edu y J. se bajan a la 1 y nosotros volvemos a "DIENTES DE DRAGÓN", dándole Rafa un pegue en el que se desmotiva y confirmando el 7b+/c. ¡¡Que quieres!! 15 días sin tocar roca!! Tranqui, tranqui, que todo llega! Y te lo digo más adelante! 

MARTES 5: REENCUENTRO CON LAS "DESLOMADAS"

El Ayuntamiento de Canfranc nos cede 6 traviesas de tren... ¡Si, Si! ¡TRAVIESAS! de esas que son como un armario empotrado y pesan más que Rafa y yo juntos. Pues entre los dos, las porteamos desde Gabardito hasta la zona de los descuelgues. Desde allí, polea y pa´bajo, a pie de sector. Las utilizaremos para hacer pies de vía más consistentes y algún detallito sin especificar...






Acabamos literalmente rotos, pero aún asi, Rafa le da otro pegue a "DIENTES DE DRAGÓN", dejándoselo apuntito para encadenar. ¡Muy buen pegue hasta casi R! ¡ Lo ves! ¡Días! 
Lo mejor de todo el día... la bajada en carretillU!!! Un autobús de alemanes nos estaban esperando en el parking para animarnos! jajajaja

MIÉRCOLES 6: REENCUENTRO CON EL CHINIPRÉS

¡¡ESTO SE MERECE UN POST APARTE!! Comentar que J. se sube el crash pad a la Paja y prueba el bloke de la fisura horizontal de la cueva, sacándole todos los pasos pero en dos secciones. Lo difícil será encadenar las dos! Yemas a la vidilla!! Bah pá, próximo día ye tuyo!!





JUEVES 7: REENCUENTRO CON OSCARILLO

Llegamos al parking de Gratal y a parte del coche de la G.C. de Montaña, nos encontramos con un Audi A3 con sillita de bebé. Y claro, sólo puede ser de un tío con clasona: Oscar Buil, que desde el Encuentro de Escaladores, no habíamos coincidido.


Nos ponemos a probar la "VARIANTE DE WOLFGANG SULI" (6C). Tres pegues J. (cayéndose arriba después de haber hecho lo difícil) y yo uno al top. Las cintas nos las pone amablemente Javi Bueno y su compañero de cordada, con los que tenemos una agradable charla sobre la gastronomía gallega, entre otras cosas!. El próximo día a encadenarla y a darle a la variante por la "LIJADORA".



VIERNES 8: REENCUENTRO CON LA MONTAÑA

De todos los reencuentros, este fue el más esperado... ASCENSIÓN A LA FORATATA (2.341m.)... Y también se merece un post aparte.


1 comentario:

  1. El reencuentro, jajaja, anda anda, mola mas, nos volvemos a ver....jajajaj. Bueno, dejalo, humor aragones. La cuestion es que las travis ya estan arriba y puestas!! Que las vias empiezan a estar encadenadas, que, que todo, poco a poco cae. Y mas que caera. Esto es un sinfin. Oscar!!! como que no me dejo ver!!! subete!!!! que hay trabajo para ti!!! jijii. Ale...adarle. Por cierto, buen post, como de costumbre.

    ResponderEliminar