9 de julio de 2012

Los enanitos del bosque de Canfranc

“La pasión de un hombre por la montaña es, sobre todo, el niño que lleva adentro que se niega a morir.” 
François Mauriac


Arranca la excursión

En eso nos convertimos un poco este fin de semana: en niños. Unos, ilusionados por enseñar lo que se puede llegar ha hacer con mucho trabajo, esfuerzo y compañerismo; otros, ilusionados por conocer algo de lo que llevamos mucho tiempo hablándoles: Cueva La Paja.



Empieza la excursión en Canfranc pueblo, pasando por el Bosque de los Enanitos. Tantos días recorriendo este camino y hoy me parece distinto. ¿Será que por una vez, no llevo peso en mi espalda? ji


Después de risas, parloteo y parada en la Fuente La Paja, a beber como manda la tradición, llegamos a la cueva. Me alegro de ver las caras de los amigos con una sonrisa y de oir los comentarios como "vaya guapo", "menudo curro", "impresionante", "la piedra azul", "las traviesas"... 



Y los más pequeñajos también sonríen y se divierten! Aitor disfrutó como lo que es, un enano, en su mochila! Y Enol y Erik estuvieron retocando la vía Rafeando para hacerle un pie de salida! Eso si, Enol con almuerzo en mano... no vaya a ser que le diese bajón! jajaja



Recorrimos el sector para que lo viesen entero y bajamos hasta la cascada. Foto pa la biblia! Que guapaaaa!!!


Y ahora, ¿tocará seguir el curso de escalada que empezamos en Iguacel, no? ji. Esta vez se apunta la Mari! AUPA!! Y la vía probada, Kintorro de verano. Y la nota, sobresaliente pa todos! Y es que tengo unos alumnos super-aventajados! Roci, pa la próxima no te me escapas! Queda dichu! ji 

Todos atentos... pero mirar a Suso! que me está asegurando! ji

El primer valiente, Suso

Marcos

Mari en Kintorro de verano


La mañana se acaba y los enanitos tienen que descansar... Dulces sueños...


1 comentario:

  1. PATRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!muy chulo el reportaje,las fotos,los comentarios,,,CUANDO REPETIMOS??

    ResponderEliminar