20 de julio de 2012

EL RAPEL DE LA VISERA: PARA LOS LOCOS POR EL VACÍO!!

200 m volados, 15 m de desplome, 20 min. de descenso.



Nuestro objetivo desde hace tiempo, era rapelar la Visera de Riglos. Con cuerda nueva, no nos lo pensamos dos veces. Era ahora o nunca... Al final J decide no acompañarnos: "sólo rapelar?? no escalar?? que bah ho! yo paso!". 

Lo que en principio sería una caminata de una hora aproximadamente, se convierte en hora y media pasada... Y es que no nos perdimos apenas subiendo... ji. Y casi no tenemos arañazos en las piernas!


Con una buena sudada, ya que el termómetro marcaba en el coche 26 grados a las 10 y media de la mañana, por fin llegamos a la cumbre. Y que cumbre más bonita. Ganas de llorar. Serían los nervios?? Por debajo de mi había 200 metros volados a los que me tendría que enfrentar dentro de poco...



Y manos a la obra. Cuerda, poleas, arneses, cascos, reunión, seguros, doble gaza...doble gaza...nudo de doble gaza...¿cómo que no te acuerdas de hacerlo?...




Acaba saliendo, por supuesto. Y Rafa se baja hasta la reunión para montar todo. Quiero bajar la primera. Creo que si me quedo aquí arriba, los nervios me harán retroceder sobre mis pasos. Y son 20 minutos de espera. Te da tiempo a pensartelo mucho. Asi que si, bajaré la primera.




Los dos en R

Creo que no tuve momentos de tensión. Y creo que el equipar te quita mucho miedo para hacer esto. Lo único que la cuerda suena bastante mal al ir descendiendo...y en tu cabeza se amontonan todas las recomendaciones escuchadas momentos antes o leídas la noche anterior: no pararte mucho que se puede quemar cuerda, no bajar muy rápido, una vez en el aire no hay marchar atrás...



... Y cuando pasas de la mitad para abajo, empiezas a dar vueltas como una peonza!




Los últimos 10 minutos se hacen un poco eternos...digamos que cansados...¿no se acaba esto? Pero estas volando. Y la gente que está abajo te está animando. Y cuando tocas suelo, te aplauden. Y cuando tocas suelo... Y cuando tocas suelo... Coño, estoy tocando suelo? no siento las piernas de rodilla para abajo! jajaja. Asi que tocas suelo con el culo! porque tus piernas han dicho que se dormían! Pues "ye lo que hay"!

¡¡¡LIBREEEE!!! Turno de tu compañero de cordada. Sabes que está disfrutando cuando empieza a cantar quién sabe qué! ¿el Jaca Libre pa variar? jajaja.





¡¡Pues otra prueba superada!! Ah no!! Que tenemos que meternos la pateada de una hora otra vez para quitar cuerda! Que bien... 15:00 en Riglos...Sol de morir... Sin agua... Y cuando llegas arriba, la burrada del año: subir cuerda en vez de tirarla abajo!
- Tira, Rafa, ho!!
- Eso hago!
- Pues majo, alguien se cogió a la cuerda y lo estamos subiendo!
Jajajajaja. Recoger y vuelta pa abajo! 
Si, en realidad esto sólo pueden hacerlo los locos por el vacío! Y asi está mi tripa cuando llegamos al coche!


¡¡AU REVOIR, COMPAÑERU!!

4 comentarios:

  1. Vaya rapel!!!! Podiamos montar uno asi por aqui, jiji. O una super tirolina, del pico del aguila al tobazo, jijiji. Vaya dia!!! vaya deshidratacion!! vaya forma de hacerse la acupuntura!!! Rapetimos??!?!?! esto...no se ...dentro de 10 otra vez igual. JIJI . Pero, valio la pena.

    ResponderEliminar
  2. Repetir!!! Nooooooo!! Y menos sin agua!!
    Pero muy chulas las fotos!!
    Yoly

    ResponderEliminar
  3. Para bien o para mal esta acyividad ya se había hecho, con oytas técnicas y oytps materiales, pero que alguien vuelva hacerla me rejuvenece, enhorabuena Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Jou, repetir??? Seguro que cuando compremos otra bobina volvemos, eso si, tiene que venir alguno mas, por lo menos a por la cuerda, jijiji. Anonimo, ya imagino que por la visera habran pasado ya unos cuantos y con materiales mas antiguos, abria que verlos bajar de ahi con descensor de mosquetones y sobre spit o clavos, jiji, uhii. Nosotros hacemos el rapel cada vez que estrenamos bobina, es como una tradicion. Ale.....adarle!!!!
    ((hay que pensar en la proxima actividad, puenting sobre algun barranco? ji))

    ResponderEliminar