6 de octubre de 2012

"ESGUINCE EMOCIONAL"




En alguna ocasión, había odio a varios escaladores, relatar experiencias parecidas a la que me ha sucedido desde que escribí el último post.

Estás a tope, te encuentras bien, física y psicológicamente, sintiendo cerca ese proyecto que tanto te motiva... Y entonces... ¡ZAS! NOOOOOOOOOOOO!!! LESIÓN!!!!!!! Esguince de tobillo por una mala caida entre dos colchonetas en el panel.

El diagnostico al final no fue tan malo. Esguince de primer grado, vendaje y una semana de reposo. Bueno, lo de reposo relativo, ya que aunque no he podido seguir escalando en roca, he seguido entrenando un poco, haciendo pesas y lo más importante de todo, ojeando nuevas paredes y equipando.
Vuelve a sonar en el valle...

Esta semana hemos visitado una pared en el valle de Aísa. Le hemos visto posibilidades, pero varios inconvenientes: nidos y dentro de espacio protegido. Tras hablar con el guarda forestal de la zona, llegamos a la conclusión de esperar para que se termine y publique la legislación del parque natural. Aunque le hemos echado el ojo a unos bloques en un hayedo impresionante. Ya os iré contando.



Y por fin hemos quitado la vieja cuerda blanca que se ha podido ver todo el verano desde la carretera de Jaca - Canfranc. Allí equipamos la primera vía de lo que será un nuevo sector: "ESGUINCE EMOCIONAL". 27 metros de roca compacta, que sólo ha probado Rafa sin mojarse con el grado. Creemos que saldrá entre el 6a+ o 6b. Ya lo confirmaré cuando me recupere. El sitio es espectacular, a 10 minutos del coche. CALIDADEEEE!! Vías largas y al sol en invierno.

Las labores de limpieza siempre son lo que menos se ve y lo que más influye para que un sector, sea un SECTORAZO



AL TAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario