14 de abril de 2012

C H I N I P R E S: El comienzo...



EL EGO. EL YO. Y a veces, EL DEMONIO (algo que no es humano y usualmente resulta malévolo)...

" Una de las mil cabezas del ego asoma cuando examinas tu actuación después de los hechos. Un ejemplo típico es el de retirarse en una vía. Si renuncias, incluso en los casos en los que estás seguro de haber tomado la decisión correcta, más tarde puedes empezar a dudar de ti mismo. Tu ego todavía está atado a la recompensa externa de lograr una ascensión difícil. Incluso aunque supieras en tu interior que estabas demostrando respeto por el regalo de la vida al rechazar un riesgo extremadamente elevado e inapropiado, puede que tu ego no esté convencido. Es un maquinador y quiere una escalada trofeo para alimentar su inagotable apetito de gloria, utilizando tu vergüenza para obtenerlo. El ego, de todos modos, tiene únicamente el poder que tú le das. Al reconocer conscientemente esta segunda suposición como un producto del ego, ya le estas quitando fuerzas. Para acabar el trabajo, simplemente mira al dragón a los ojos y córtale la cabeza.
No malgastes atención deseando haberlo hecho mejor con un comportamiento del tipo si hubiera, si pudiera, si fuera. Una vez que has actuado, se acabó. No puedes cambiarlo... Tu actividad, haya sido como haya sido, fue la mejor que podría haber sido en ese momento. Acéptalo."

" Cuando estás en el caos de la zona de riesgo, la mente consciente se subleva con frecuencia. Está fuera de su reinado, de la zona de confort, y si se mete en el proceso de reflexión, evocará pensamientos de comodidad. Cuando estés en la zona de riesgo, tu mente consciente generará diversos argumentos para convencerte de que NO puedes seguir escalando. Estos pensamientos son un puro engaño. La mente consciente es mentirosa cuando activa el pensamiento mientras estás en la zona de riesgo. Una actitud de confianza mantiene la mente consciente apartada del pensamiento."


Guerreros de la Roca por Arno Ilgner

11 comentarios:

  1. PRIMERA PARTE.....CONTINUARA....Y MEJOR....VAMOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Madreeee no se quien de los dos esta peor , uno va y el otro le sigue ... miedo me dais ... no se si cuando os vayais solos me quedare tranquila ... bufff... la proxima vez que me apetezca andar un rato largo , os acompaño , veo en directooo como escala Rafa en zapatillas una via que no sabe ni que va a salir ... y me bajo jajajaja
    Alaaaaaaa majosssss que necesitais un descansito pa meditar yaaa ehhhhhhhh
    y si no lo pones Rafa revientaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. abra que ir a ver esa vía no? ahi hay roca como para parar un tren, nosotros le tenemos echado el ojo a una punta secundaría que hay a la derecha del Pico chinipres, recuerdo que hay alguna vía clásica si equipamiento o muy poco por el centro de la pared reseñada en algún lado..... suerte y ánimo

    ResponderEliminar
  4. A ver cuando viene el buen tiempo y seguimos con la idea. Estuvimos buscando reseñas, pero no encontramos. Sabemos que algo antiguo por ahí si que hay. ¿Que eres Nacho? Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La vía que discurre por la pared del chinipres se llama Patricia, abierta en Octubre del 95, por Jorge Selma, Michel Galay y Emilio verdasco, esta totalmente desequipada, os envío lo que tengo, suerte con vuestro proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer estuvimos debajo de ella ..más a la derecha hay ja equipada de dos largos con bolas. Y aun más a la derecha hay otra vía más. Lugar de aventura. .me encanta!!!
      Tengo un croquis con 3 líneas.
      Si tenéis algún croquis de alguna con más detalle me gustaría verlo...
      Gracias un saludo.
      Me llamo Juan Carlos

      Eliminar
  6. Gracias Miguel!! he recibido tu mail!! Ya iremos poniendo avances, pero con este tiempo! Poco a poco. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. http://croquisvallearagon.blogspot.com.es/2008/02/presentacion-del-valle-del-aragon.html

    HOla Miguel, gracias a ti tambien por dedicar tu tiempo en equipar por este Valle. Tendremos que ir a probar tus vias.
    Hace tiempo puese en mi blog de reseñas en el Valle un croquis viejo del Chini. A ver si recopilamos mas info para no meter la pata.
    Ahora de momento lo que dice Patri, el tiempo no esta por la labor de que equipemos. Tampoco hay prisa, estas cosas tienen que ser con cabeza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti Patri, a ver si tenemos suerte con el tiempo y vamos pudiendo salir a escalar un poco más por estos valles.

    Hola Rafa , ya había visto esa reseña, además de los sitios que pones yo tengo reseñas de algunos sitios más del valle, tenemos entre manos un par de proyectos para abrir alguna cosilla más, una muy interesante para iniciación, y luego cosas dispersas, ya os iremos contando, suerte con vuestros proyectos, currarse todo lo de los meses tiene mucho mérito

    ResponderEliminar
  9. Una rectificación, la vía fue abierta por Jesús Valles, J. Bernal y E. Perez en Marzo del 78, lo que es del cesar es del Cesar, la reseña que os envíe fue hecha a posteriori por los que nombre anteriormente,disculpar el error , un saludo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar